La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 17 de mayo, 2020
Policías de Investigación y personal de Servicios Generales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual, al sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.
Peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna para contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que integran a la carpeta de investigación iniciada por el probable daño a más de 6 mil metros cuadrados de manglares y humedales.
Mediante un comunicado, se informó que la FGE inició una carpeta de investigación por delitos contra el ambiente y la fauna en una zona de manglar y humedales ubicada en el kilómetro 1.8 de la avenida Malecón de Mahahual. Peritos de la fiscalía recolectaron indicios encontrados en el predio con una superficie de 6 mil m2 aproximadamente, para incorporarlos a la carpeta de investigación.
La inspección también permitió ubicar divisiones hechas con postes y alambres de púas, apreciándose algunos rellenos de cascajo y sargazo sobre áreas de manglares, mientras que los investigadores de la FGE reforzaron las diligencias con algunas entrevistas.
Se le dará vista a la Fiscalía General de la República para que se realicen los intervenciones del orden federal que correspondan.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel