Carlos Águila Arreola
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de mayo, 2020
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se muestra insensible y atenta contra las agencias de viajes y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del aeropuerto internacional de Cancún: pese a la contingencia sanitaria no es empático ni solidario con sus locatarios y se niega a negociar las rentas, acusó Sergio González Rubiera, presidente en Cancún de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Añadió que no quieren cancelar contratos, y que el grupo es mentiroso porque basan su postura en que “el aeropuerto sigue trabajando en forma normal, lo que es totalmente falso”.
Asur se ha cerrado a negociar y “quieren seguir manteniendo las rentas, que además son muy elevadas y en dólares; lo que la AMAV solicitó, a nombre de nuestros asociados, es que nos condonaran los pagos de los módulos que ocupamos en el aeropuerto por los meses de abril, mayo y junio”.
“Ellos dicen, mediante cartas amenazantes a los locatarios, que el aeropuerto sigue operando normalmente lo que además es falso porque se han ido cerrando una a una las terminales. Se cerraron poco a poco hasta quedar todo concentrando en la T4; no hay prácticamente operaciones en el aeropuerto, sí hay algunos cuantos vuelos pero no hay turistas. Ninguna agencia de viajes está recibiendo turistas en el aeropuerto; sin embargo, Asur mantiene el cobro de renta y siguen enviando cartas presionando a socios y agencias para que paguen, con la amenaza de que si no pagan serán acreedores a los intereses”, acotó.
Lamentó que Asur, “quizá la empresa más rentable del Sureste y que más dinero gana, en millones de dólares, no sea solidaria con las empresa turísticas quintanarroenses; nos equivocamos”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel