La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 9 de mayo, 2020

"Este es un 10 de mayo diferente. Hay que celebrarlo con mucho amor y cariño a nuestras mamás, pero hay que atenderlas y cuidarlas también”, señalaron el gobernador Carlos Joaquín y la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo y la presidente del Sistema DIF Quintana Roo dirigieron un mensaje de felicitación a todas las mamás. “Les queremos y amamos mucho. Queremos lo mejor para ustedes y siempre las llevaremos en el corazón”, expresaron.

En ocasión de este Día de la Madre, que se conmemora en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Carlos Joaquín precisó que esta solidaridad que todos los quintanarroenses han mostrado, este trabajo tan fuerte, de tanto sacrificio, se podría venir abajo si se rompen estas medidas, si se rompe el distanciamiento o se relajan la higiene y la prevención.

“Es mejor no abrazarlas en esta etapa. No es tiempo de reuniones ni festejos colectivos. No las expongamos. No hagamos algo de lo que podríamos arrepentirnos toda la vida”, expresó Carlos Joaquín al precisar que Quintana Roo se encuentra en la curva más alta de contagios de COVID-19 y cualquier persona puede tenerlo y sin presentar la sintomatología.

Acompañado de la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), Gaby Rejón de Joaquín, el gobernar reiteró que el mejor homenaje que se les puede hacer a las madres en medio de esta emergencia sanitaria es cuidarlas, protegerlas y decirles lo mucho que las queremos y amamos.

“Por ello, quédate en casa y no expongas a tus seres queridos” dijo.

El titular del Ejecutivo indicó que ante esta emergencia sanitaria la prioridad es salvar la vida de la personas, por ello se han puesto total atención aquellos grupo vulnerables con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, adultos mayores y a las mujeres embarazadas.

La presidente del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al reconocer a las madres en su día comentó que sus cuidados, su cariño, su amor, sus recomendaciones, sus desvelos, sus regaños, todos recuerdos maravillosos que hoy les agradecemos, y que nos han formado como hombres y mujeres.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco