La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de abril, 2020

La periodista Martha Caballero Collí falleció el pasado sábado en esta ciudad, producto del virus COVID-19, según quedó asentado en su acta de defunción.

Con una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación, Caballero Collí laboraba en la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad.

Fue internada en el hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace varios días, donde su condición empeoró.

Antes de morir, la periodista escribió una carta en donde señaló de negligencia a la dirección para la que trabajaba, por hacerlos ir a la oficina, incluso con síntomas del coronavirus. Versiones extraoficiales aseguran que hay otros trabajadores de la misma dependencia enfermos, uno de ellos hospitalizado.

En el documento que circula en redes sociales puede leerse: “Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

Al respecto, el director de Comunicación Social, Román Contreras Nahóm, afirmó que se trataban de calumnias con fines políticos y que haría un posicionamiento al respecto, al enterarse también de que esa supuesta carta es una fabricación.

“Respecto de afirmaciones dolosas y falsas que circulan en redes sociales, afirmó categóricamente que la Dirección de Comunicación Social ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del ayuntamiento, particularmente de aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables, lo cual no solo es público y notorio, también puede corroborarse con documentos oficiales, que están a la disposición de quien los requiera”, escribió en redes sociales.

Martha Caballero trabajó en los periódicos [i]Diario de Quintana Roo[/i] y [i]Quequi[/i], entre otros medios, tanto en Playa del Carmen como en Cozumel. También fue coordinadora de Comunicación Social para el Ayuntamiento de Isla Mujeres el trienio pasado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón