Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 25 de abril, 2020

Ante el inicio de la Fase 3 en México por la pandemia provocada por el coronavirus, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez reforzó las medidas sanitarias en las instalaciones y entre el personal de la corporación.

Desde hace días se lleva a cabo la revisión diaria y sanitización de las instalaciones y del personal asignado a las distintas áreas administrativas y operativas, para verificar que todos y cada uno de los elementos de la corporación cuenten con las medidas de seguridad que exige el protocolo del sector salud ante la presencia de la COVID-19 en la entidad.

“Desde el inicio de las medidas de prevención en materia de salud, se ha constatado diariamente que todos y cada uno de los elementos policiacos trabajen con los materiales adecuados para llevar a cabo sus labores”, indicó el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez.

Además, señaló que todos los días se hace el exhorto a los uniformados para que realicen el adecuado uso de los cubrebocas, así como utilización de gel antibacterial y los túneles sanitizadores, con los que se previene cualquier posibilidad de algún tipo de contagio.

El titular de la policía de Benito Juárez también comentó que se llevan a cabo las pruebas de temperatura entre los agentes policiacos para verificar y garantizar su estado de salud y, de esa forma, asegurar que ningún uniformado trabaje con síntomas febriles que pudieran contagiar a la población.

La dependencia municipal informó que con estas acciones cumplen y supervisan todas las medidas de higiene, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cuidado del personal; además, recordó dos números de información: 800 004 4800 Unidad de Inteligencia Epidemiológica; y 800 832 9198 Atención de Secretaría de Salud en Quintana Roo, las 24 horas del día.

Al mismo tiempo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública enlistó siete números de dependencias municipales que podrían servir de apoyo en estos días de contingencia sanitaria; el 99 83 38 23 80, de atención sicológica; 99 81 35 46 71, de salud mental del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Benito Juárez.

También el 99 81 01 54 62, del Instituto Municipal de la Mujer; el 99 82 60 40 34 del Instituto Municipal de la Juventud; 99 88 45 50 70 del Instituto Municipal contra las Adicciones; 99 83 89 72 65, Reporte de violencia en turno diurno, y el 99 83 55 25 30 Reporte de violencia para el turno nocturno.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito