La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 23 de abril, 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control total del Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra en habilitación y equipamiento para atender los posibles casos de COVID-19 que se presenten en este destino turístico y en la zona centro del estado en el corto plazo, por lo tanto, en los próximos días estarán concluidos por trabajos que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, para que inicie operaciones durante la semana próxima, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

La tarde del pasado miércoles tuvo lugar un recorrido de verificación de las labores que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles, donde generales, tenientes, médicos militares y personal de la Sedena explicaron al munícipe las necesidades urgentes del nosocomio, entre las que destacan una vía especial de ambulancias para el ingreso de personas que cuenten con síntomas del COVID-19, tomas eléctricas para la instalación de los ventiladores, zona para las aguas residuales, abasto suficiente de agua potable, contratación de 16 médicos generales, cuatro especialistas, así como 20 enfermeras generales, seis especialistas y personal administrativo.

La obra de rehabilitación lleva un avance de 80 por ciento y al iniciar operaciones ya no habrá necesidad de trasladar a los pacientes a otros municipios, aunado a que el nosocomio cuenta con equipo de alto nivel que permitirá brindar atención médica de calidad a los pacientes.

Al concluir el recorrido, acompañado del general Humberto Jiménez Castañeda y la médico militar Guillermina Hernández Vázquez, el alcalde sostuvo una videoconferencia con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, con el propósito de presentar un informe pormenorizado de los avances de la obra.

Invitaron a los especialistas en servicios médicos a acudir a las instalaciones del Hospital Comunitario de Tulum para solicitar informes o una cita para entrevistas, ya que actualmente la Sedena está en proceso de contratación de personal para que se encargue de la atención médica de la ciudadanía en lo que concluye la contingencia sanitaria.

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá