La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de abril, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González anunció ayer el inicio de la segunda etapa para la entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de las familias que más lo necesitan y de quienes mermaron sus ingresos a consecuencia de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

La segunda etapa inició en Cozumel, Tulum y Leona Vicario (Puerto Morelos), en apoyo a la economía familiar en esta fase tres de la contingencia, cuando es vital que la gente se quede en casa para salvar vidas, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, continúa con la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes a la primera etapa, en la que se contempla a 500 mil familias beneficiadas.

Con el apoyo de más de mil brigadistas que recorren todo el estado, a 17 días de haber iniciado la entrega casa por casa, más de 427 mil familias de los 11 municipios del estado han recibido el apoyo en la puerta de su hogar, informó Rocío Moreno Mendoza.

"Tenemos un gran avance y apoyaremos nuevamente a toda la población que más lo necesita. En algunos municipios, estamos iniciando ya la segunda etapa para lo cual el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, adquirió más apoyo alimentario. El miércoles, en Cozumel, entregamos mil 108 apoyos", explicó.

La estrategia de entrega se seguirá aplicando casa por casa, manteniendo y reforzando las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se exhorta a la población a permanecer en sus viviendas y, ante cualquier duda o queja, comunicarse a través de la línea telefónica 983 980 0552, del Centro de Atención Ciudadana, disponible en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón