Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 19 de abril, 2020

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dio a conocer que están preparando campañas pensadas para después de la contingencia por COVID-19, enfocadas a México y tres regiones del mundo.

“Estamos preparando el plan estratégico de promoción que se irá utilizando según la situación de salud. Un primer video logró un alcance de más de 938 mil personas en las redes sociales del Caribe mexicano en inglés y español, entre Facebook, Instagram y Twitter en México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá”, señaló.

En entrevista, dijo que para este año se piensa trabajar más en el aspecto digital, al recordar que está por salir un segundo video de contenidos, que se basará específicamente alrededor del 50 aniversario de Cancún (20 de abril), pues inversión en campañas para otros lados no hay.

“Estamos preparando para los próximos meses una dirigida a cuatro regiones del mundo: estamos preparando una para tener presencia nacional, otra para Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), una más para Europa y la restante más para América Latina. Las vamos a ir implementando, dependiendo de cómo se vayan dando las condiciones de aviación”, adelantó.

Comentó que aparentemente se tendrá más rápido el regreso de vuelos procedentes de Estados Unidos que de los países de Europa, pese a que en México el impacto fue posterior, no solamente en relación con el daño sanitario que ha provocado el COVID-19 sino también con el económico.

Recordó que la temporada fuerte de turismo europeo, particularmente el español e italiano, es durante agosto, “y yo creo que para ese mes esto (la situación de los contagios de COVID-19) aún no va a estar en condiciones, No creo que el mercado europeo vaya a estar listo para regresar, así que esas (campañas) las vamos a tener listas y las vamos a ir lanzando conforme se desarrolle la situación”.

Comentó que incluso desde que empezó la ola de contagios en Europa se ha estado en contacto con las aerolíneas y los turoperadores, “para que nos vayan diciendo cómo van viendo su mercado local y poder decidir en forma conjunta cuándo podríamos empezar con algunas acciones en busca de recuperar lo más rápido posible el flujo turístico una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decrete el levantamiento de la contingencia”.

Recientemente Flota Ocampo declaró que “en México no hay liderazgo político para apoyar a las industrias turística y aeronáutica” y que el impacto al turismo será demoledor y la recuperación muy complicada porque “no hay dinero para promoción y la gente tampoco lo tendrá para viajar”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio