La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de abril, 2020
Los trabajadores quintanarroenses que perdieron su empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria podrán tener acceso a un apoyo alimenticio de parte del gobierno estatal.
Recibirán también asesoría de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de la entidad.
La STyPS de Quintana Roo brindará atención permanente y gratuita a los trabajadores que hayan sido despedidos y/o tengan alguna situación laboral a través del [i]call center[/i] en donde personal calificado brindará la atención oportuna y necesaria a los usuarios que así lo requieran.
A través del "Sistema de Asesorías y Quejas en Línea" también se recibirá y dará puntual seguimiento en tiempo real a cada una de ellas, de principio a fin, además de que el usuario podrá ir dando continuidad a su queja a través de este sistema, por medio de una clave que se le asignará para lo propio.
En caso de que una persona haya sido despedida de su centro laboral, una vez presentada la queja y tenga su número de folio, podrá acceder a una "Despensa por Desempleo", misma que el Gobierno del Estado se encuentra entregando como apoyo ante la emergencia sanitaria COVID-19.
Estos son los números telefónicos de los [i]call centers[/i] a los que puede comunicarse la ciudadanía: desde Cancún (983) 83 5 13 58; Playa del Carmen (983) 83 5 13 59; Cozumel (983) 83 5 13 60 y Chetumal (983) 83 5 13 61.
El link para asesorías y quejas en línea es: [a=http://sistemasstyps.qroo.gob.mx/queja/sitio/]http://sistemasstyps.qroo.gob.mx/queja/sitio/[/a] y el link para obtener despensa por desempleo: [a=http://sistemasstyps.qroo.gob.mx/despensa/]http://sistemasstyps.qroo.gob.mx/despensa/[/a]
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya