Rosario Ruiz
Foto: Hospital General
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de abril, 2020

La Unidad de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad y voluntarios de la sociedad civil unieron fuerzas para llevar comida preparada a médicos y enfermeros de los hospitales a lo largo y ancho del municipio, durante esta contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Omar Hipólito Ortiz, titular de la unidad, consideró que el confinamiento para muchas personas ha sido un tema muy difícil y un sector que está siendo más demandado es el de los profesionales de la salud.

"La primer barrera de contención en esta emergencia de salud es nuestro personal sanitario, que se está arriesgando a adquirir la enfermedad por salvarle la vida a otra persona", dijo.

Como un gesto de aliento hacia la comunidad médica, los voluntarios están llevando comidas preparadas a los nosocomios; la semana pasada entregaron 125 órdenes entre el hospital del Seguro Social en Villamar y el general de Playa del Carmen.

La Unidad de Diversidad Sexual Municipal planea también abrir en los próximos días un comedor comunitario para el público en general, y trabaja ya en la confección de cubrebocas y máscaras de acrílico que serán donadas a los médicos.

La unidad ha donado despensas a miembros de la comunidad lésbico-gay en crisis alimentaria; "los voluntarios de los colectivos de la diversidad sexual hemos recolectado productos no perecederos que hemos entregado a quienes se acercan solicitando el apoyo".

Omar Ortiz reiteró que este sector de la comunidad es muy proactivo: "Estamos históricamente en un ejercicio de lucha y ahora que hay un ambiente tenso, de necesidad, volvemos a salir a luchar pero ya no por reivindicar nuestros derechos sino para coadyuvar en el desarrollo de la ciudad", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral