La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 15 de abril, 2020
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó un seminario en línea en conjunto con la operadora de viajes PE-TRA dirigido a los agentes de viajes, como parte de las acciones de preparación para el despegue de los destinos turísticos del Caribe Mexicano una vez que la contingencia de salud acabe.
El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, compartió un recorrido geográfico de norte a sur de Quintana Roo, desde Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, pasando por la Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal) y Maya Ka’an donde destacó los atractivos naturales, de entretenimiento, conectividad aérea, infraestructura hotelera, centros de convenciones, zonas arqueológicas, diversidad cultural y gastronómica que ofrecen los destinos turísticos del estado.
“Recibimos la invitación de Roberto Trawitz para participar en el [i]webinar[/i] en línea y de esta manera seguir capacitando a los agentes de viajes siguiendo las indicaciones de permanecer en nuestros hogares. Además, este tipo de acciones nos permiten mantener un contacto directo con quienes se encargarán de vender los destinos en los próximos meses”, comentó Flota Ocampo.
Como parte del plan del gobernador Carlos Joaquín, Juntos Saldremos Adelante que lanzó en marzo pasado, para contrarrestar los efectos de la crisis de salud mundial en el sector turístico del estado, el CPTQ mantendrá acciones correspondientes al eje 3, el de recuperación y despegue de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Con un alcance de más de 900 espectadores vía ZOOM 817 y Facebook 121, en su mayoría nacionales, también de Brasil, Guatemala y España, el [i]webinar[/i] tuvo una duración de casi dos horas.
Edición: Ana Ordaz
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