Carlos Águila
Foto:Universidad del Caribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 14 de abril, 2020

La Universidad del Caribe cerró su convocatoria de ingreso 2020 con mil 539 solicitudes para ocupar mil 87 espacios en sus nueve programas educativos; en total ofertó mil 650 fichas para las diferentes licenciaturas e ingenierías, de las que fueron solicitadas 93 por ciento, y se comprometió a apoyar el ingreso de mujeres e indígenas a sus ingenierías.

Las licenciaturas más demandadas fueron las de Gastronomía, Innovación Empresarial y Negocios Internacionales, cuyas fichas se agotaron; seguidas de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, de las que sólo quedaron tres disponibles. El examen de conocimientos será aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

La fecha estipulada por las autoridades educativas, conforme a lo establecido, será el próximo viernes 29 de mayo de 2020; mientras que los exámenes psicométricos fueron reprogramados en cuatro fechas, siempre en viernes: del 27 de marzo, al 15 de mayo; 3 de abril al 8 de mayo; 24 de abril al 22 de mayo, y para estudiantes foráneos el jueves 28 de mayo.

La Unicaribe dio a conocer que se apoyará el ingreso de mujeres e indígenas a las diferentes ingenierías, por lo que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se amplió el plazo para la solicitud de fichas una semana más, hasta el pasado viernes 3 de abril, medida autorizada por la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

La medida fue en atención a las recomendaciones de los organismos acreditadores, así como de la política educativa federal y estatal, ante la necesidad de fomentar las vocaciones y formación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, especialmente entre las mujeres, indígenas y afrodescendientes.

“Quienes hayan solicitado estudiar en alguna de las cuatro ingenierías que oferta la Universidad del Caribe podrán ingresar, siempre y cuando logren el puntaje mínimo en el examen de conocimientos y aprueben el psicométrico. La institución mantiene diversos programas de becas para que mujeres, indígenas o afrodescendientes concluyan su formación profesional”, indicó Sosa Ferreira.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas