La Jornada Maya
Foto: Graciela Ortiz

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de abril, 2020

El operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos en el Sureste de México, Asur, informó que a partir del sábado 11 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente vienen ocurriendo en la Terminal 2 serán trasladadas a la Terminal 4.

Lo anterior luego de registrar la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros en la terminal aérea. La medida pretende disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

"Hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus aeropuertos, incluyendo Cancún y Cozumel", indica el concesionario en un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves.

Asegura que el Aeropuerto de Cancún garantiza la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumple al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID-19.

ASUR envió un reconocimiento a todas las personas del Sector Salud y al personal tanto propio como de terceros que continúa trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de los aeropuertos.

Asegura que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde operan terminales aéreas, "para que de la mano con los empresarios y los
gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

El 15 de octubre vence periodo de registro para trámite de la Cartilla Militar Clase 2008

Los mayores de edad, deben presentar su INE y CURP actualizada

Jairo Magaña

El 15 de octubre vence periodo de registro para trámite de la Cartilla Militar Clase 2008

Se construirán 2 mil 400 km de trenes con inversión de 750 mil mdp: Claudia Sheinbaum

En 2027 se dará banderazo al AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

La Jornada Maya

Se construirán 2 mil 400 km de trenes con inversión de 750 mil mdp: Claudia Sheinbaum

Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadunidenses

Un avión de Mahan Air procedente de Teherán aterrizó en el sur de China pese a las amenazas

Afp

Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadunidenses

Sheinbaum ironiza ante dichos de Trump en la ONU: ''también podría decir que es difícil vivir junto a un país con alto consumo de drogas''

La mandataria consideró que la prensa solo recogió una parte del discurso del presidente de EU

La Jornada

Sheinbaum ironiza ante dichos de Trump en la ONU: ''también podría decir que es difícil vivir junto a un país con alto consumo de drogas''