La Jornada Maya
Foto: Graciela Ortiz

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de abril, 2020

El operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún y otros ocho aeropuertos en el Sureste de México, Asur, informó que a partir del sábado 11 de abril todas las operaciones aéreas que actualmente vienen ocurriendo en la Terminal 2 serán trasladadas a la Terminal 4.

Lo anterior luego de registrar la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros en la terminal aérea. La medida pretende disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

"Hasta el día de hoy, el aeropuerto de Cancún se mantiene operando de manera normal y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, no existiendo en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de sus aeropuertos, incluyendo Cancún y Cozumel", indica el concesionario en un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves.

Asegura que el Aeropuerto de Cancún garantiza la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria, y al mismo tiempo cumple al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID-19.

ASUR envió un reconocimiento a todas las personas del Sector Salud y al personal tanto propio como de terceros que continúa trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de los aeropuertos.

Asegura que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde operan terminales aéreas, "para que de la mano con los empresarios y los
gobiernos municipales, estatales y federal busquemos recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión

La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo

La Jornada

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión