Joana Maldonado
Foto: Ayuntamiento de Carrillo Puerto
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 5 de abril, 2020
Luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Ayuntamiento dio a conocer el cierre total de sus fronteras. A los habitantes que necesiten acudir a la ciudad en busca de víveres, sólo podrá salir un miembro de la familia o de lo contrario no se le dará acceso a la ciudad, “esto con la finalidad de seguir evitando la propagación”.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento, encabezado por José Esquivel Vargas, dio a conocer el cierre de todos los accesos para evitar “que agentes externos entren al municipio”, por lo que únicamente dejarán libre el acceso a los proveedores de la canasta básica y servicios de primera necesidad así como material médico. La medida fue implementada desde el día de ayer domingo.
El Ayuntamiento carrilloportense informó que quienes presenten algún cuadro respiratorio o síntoma relacionado al nuevo coronavirus deberán comunicarse al número de emergencias para que personal de la jurisdicción acuda a su domicilio.
Adicionalmente la autoridad municipal establecerá un horario límite para el funcionamiento de los comercios, para evitar que haya movimiento a altas horas de la noche.
“Es importante recalcar, si necesita salir a realizar una compra de emergencia, se les exhorta para únicamente salga una persona a realizar la diligencia. El horario límite de funcionamiento será a las 21:00 horas”.
Como último punto, el Ayuntamiento anunció que establecerá una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad y que invitarán a las personas a regresar a sus hogares para seguir guardando la cuarentena establecida.
Edición: Elsa Torres
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya