Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 3 de abril, 2020
Dos mujeres y un hombre del municipio de Benito Juárez y Solidaridad, son los primeros tres pacientes recuperados de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo. La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó este viernes que los pacientes atendieron las recomendaciones de aislamiento social, por lo que se recuperaron al interior de sus hogares.
“Hoy en Quintana Roo ya tenemos los primeros tres pacientes recuperados, estas personas fueron detectadas y diagnosticadas de manera oportuna por medio de las acciones de vigilancia epidemiológica en nuestro estado”, informó mediante un video.
Aguirre Crespo indicó que estos pacientes fueron atendidos en el sistema de salud del estado y que siguieron las recomendaciones de aislamiento e higiene, por lo que se recuperaron sin necesidad de hospitalización.
Precisó que se trata de dos mujeres y un hombre, residentes de Solidaridad y Benito Juárez en edades de 21, 22 y 51 años.
“Afortunadamente tenemos avances en medio de esta epidemia”, dijo al reiterar que es importante que la ciudadanía se mantenga realizando las medidas de higiene como lavado de manos, aislamiento y distanciamiento social.
“Eviten estar en las vialidades, no asistir a lugares concurridos porque cuando tú te proteges, proteges al resto del estado.
Hasta el reporte de las 18 horas del 2 de abril, en Quintana Roo se habían notificado 296 casos sospechosos de COVID-19, 170 de ellos son negativos, 70 se mantienen en estudio y 50 positivos y un deceso.
Según el informe de SESA, 48 de los pacientes positivos se mantiene en aislamiento social y 7 se mantiene en hospitalización.
Benito Juárez concentra 38 de los casos negativos y 11 se localizan en Solidaridad, además de dos en Tulum y dos en Cozumel; Bacalar y Othón P. Blanco tienen uno.
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik