Carlos Águila Arreola
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de marzo, 2020

El aeropuerto internacional de Cancún dio a conocer que desde el jueves pasado las terminales 3 y 4, de vuelos internacionales, fueron cerradas parcialmente debido a la disminución en el número de vuelos y para optimizar recursos; algunos trabajadores de la terminal aérea hablan de que ambas cerrarían totalmente en el transcurso de la semana.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto y del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), también dio a conocer la salida de vuelos internacionales humanitarias durante el trayecto del lunes 30 de marzo, sobre todo a países europeos, aunque también a algunas naciones sudamericanas.

“Lo que opera en el aeropuerto a partir de hoy (lunes) es la Terminal 2 –para vuelos nacionales– en su totalidad al igual que el FBO (la Fixed Base Operator) o salidas particulares. Parcialmente funcionan las terminales 3 y 4”.

Personal del aeropuerto señaló que algunas de las empresas con presencia en el coso aéreo empezaron a enviar a descansar a la mayoría de sus plantillas laborales porque “no tiene caso que estemos sin hacer nada”. Otros comentaron que desde el jueves, varias alas de las mismas terminales incluso apagaron la luz, cuando antes “ni durante la noche, cuando son raros los vuelos que llegan, se apagan.

Se trata de medidas inéditas en el principal destino turístico del país, que no se tomaron ni vieron durante la contingencia sanitaria por la epidemia del virus AH1N1, en el año 2009.

Sobre los vuelos humanitarios, Eduardo Rivadeneyra precisó que “se han estado llevando a cabo en los últimos días. Ayer domingo salió uno hacia Argentina y el sábado uno a Perú. La mañana del lunes salió uno a Rusia por medio de la aerolínea Azor, y por la tarde otro con rumbo a Italia por la compañía Neos”.

Sobre los pasajeros que han sido repatriados, puntualizó que son 150 argentinos, 120 peruanos, 445 rusos y alrededor de una centena de italianos.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán