La Jornada Maya
Foto: Aguakan
Quintana Roo
Lunes 23 de marzo, 2020
La contingencia por el coronavirus trae consigo muchas caras, entre ellas, la incertidumbre económica y laboral que aqueja a gran parte de los quintanarroenses. Tomando en consideración lo anterior, Aguakan segura que ningún trabajador de la empresa perderá su trabajo ni será removido de su cargo.
“En estos momentos, reconocemos el valor de nuestra fuerza laboral y seguiremos apoyando en todo momento a nuestros más de mil trescientos trabajadores y proveedores que conforman nuestra plantilla para que no se vean perjudicados por la crisis a la que nos estamos enfrentando”, detalló a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que como empresa mantiene un extenso protocolo de medidas sanitarias, apegadas a lo señalado por la Secretaría de Salud, dirigidas a la protección de los colaboradores, clientes y proveedores.
Entre las medidas destaca que los colaboradores mayores de 55 años y mujeres embarazadas ya laboran desde su hogar, siendo estos parte del sector de la población más vulnerable al virus.
“A partir del lunes 23 de marzo, parte del personal administrativo en coordinación con sus superiores se encuentran desempeñando sus labores desde casa, evitando el traslado a las oficinas y reduciendo el número de personas expuestas”.
Diferentes departamentos de la empresa comenzaron a trabajar por turnos para evitar la concentración de personal en las oficinas y prevenir algún tipo de contagio.
En toda la compañía se cuenta con cubrebocas y gel antibacterial, en especial en los Centros de Atención a Clientes.
Por otro lado, la empresa garantiza los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a la población en todos los municipios donde opera antes, durante y después de la contingencia.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel