La Jornada Maya
Foto: Afp

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 21 de marzo, 2020

La cifra de 12 casos positivos del coronavirus COVID-19 se mantiene en Quintana Roo, confirmó la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria informó que la persona que resultó ser el primer caso positivo del virus, una mujer extranjera de 71 años, fue dada de alta este fin de semana debido a su evolución satisfactoria.

Hasta las 18:00 horas de ayer domingo, en Quintana Roo se detectaron 109 casos sospechosos, de los cuales 65 son negativos, 32 continúan en estudio y 12 han dado positivo: 10 casos en Cancún y dos en Playa del Carmen. Son cinco mexicanos, un extranjero con residencia en Cancún, y seis extranjeros. Los 12 casos, cuyo rango de edad es de 17 a 71 años, se mantienen en aislamiento social.

[b]Fondo alimentario[/b]

El gobernador Carlos Joaquín González anunció por la mañana de este domingo que “todos los Secretarios y Directores Generales estaremos aportando parte de nuestros salarios para hacer un fondo de ayuda alimentaria que ayude y apoye a las familias de nuestro estado”

Al respecto, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz respondió que, “consciente de la situación económica que atraviesa todo el país por el #Covid19, me uno a su iniciativa para el apoyo hacia las familias quintanarroenses con el fondo de ayuda alimentaria”.

El titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoes), Rafael del Pozo Dergal; la secretaria de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez; la secretaria de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, por mencionar algunos, se pronunciaron a favor también de la medida.

[b]Ocupación hotelera[/b]

Vanegas Pérez indicó que se cuenta con 36 por ciento de ocupación hotelera, que se traduce a unas 80 mil personas extranjeras aún en el estado por lo que el Aeropuerto se mantiene abierto por vuelos de retorno.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Editorial

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU