Joana Maldonado
Foto: @EvaBellucci
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020

“Mahahual está espectacular, no hay sargazo, y a raíz de que cerró el muelle de cruceros, se siente la tranquilidad en el sector hotelero y restaurantero (…) es un lugar de descanso sin mucha actividad nocturna”, declaró Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros de Mahahual, quien negó los rumores del cierre de este destino al sur Quintana Roo ante la contingencia por el COVID-19.

En representación de los 24 centros de hospedaje de la Gran Costa Maya, aseguró que, a la fecha, todos los hoteles y restaurantes prestan sus servicios de manera habitual, siguiendo las normas de higiene emitidos por el sector Salud.

Acotó que debido a la pandemia, hay muchos rumores y notas falsas, como el cierre temporal de algunos hoteles durante la contingencia: “Hay mucha desinformación y una ausencia de liderazgo para controlar este tipo de rumores, como la reducción de horarios de supermercados y la circular de Cofepris, pero la gente no verifica la información”.

Sugirió que Mahahual es una opción viable para “olvidar la realidad”, aunque reconoció una disminución en la economía, sobre todo en el sector náutico y de transporte, así como a los vendedores de artesanías.

En el caso del hotel de su propiedad dijo, están al 60 por ciento de ocupación este día. “Estamos haciendo lo posible por salvar Semana Santa, hemos tenido pocas cancelaciones, sobre todo de países europeos, esperamos que se reactiven”, indicó, y afirmó que para dicho periodo esperan la visita de turismo local entre uno y dos días promedio.

Afirmó que asumen el compromiso de seguir el protocolo proporcionado por la Secretaría de Salud en relación a sanitizar las habitaciones, usar gel antibacterial, y mantener distancia.

“Entendemos que no pasará nada mientras sigamos con el protocolo (…) El único que tendrá la información validada seré yo, es un tema de orden (…) Pedimos tener cuidado con lo que se declare, porque la gente entenderá de manera equivocada”, y desmintió la declaración del alcalde de Mahahual, Obed Gómez, quien había declarado que ya se resentía la baja en el turismo.



Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken