La Jornada Maya
Foto: Facebook Diócesis de Cancún-Chetumal
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 19 de marzo, 2020
El secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.
“Es un llamado respetuoso que tiene como único fin evitar la propagación del COVID-19. Estamos convocando a las congregaciones religiosas a que contribuyan en las medidas preventivas para proteger a sus feligreses”, dijo el secretario de gobierno.
Explicó que la suspensión de actos multitudinarios es una de las principales recomendaciones realizadas por especialistas, la Secretaría Estatal de la Salud y agrupaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También solicitó a todas las organizaciones de culto a difundir entre sus feligreses, a través de redes sociales u otros medios de comunicación, las medidas de prevención en sus hogares. Detalló que es necesario lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar antibacteriales con base de alcohol, tomar distancia social y cubrir la cara con la parte interna del codo al momento de toser.
El pasado fin de semana el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, informó que cancelaron el tradicional viacrucis de playa Delfines, así como las misiones a las comunidades rurales que se realizan en Semana Santa, aunque hasta ese entonces afirmó que las misas seguirían en pie, al igual que el Viacrucis que tiene como sede el parque Las Palapas, al ser este un espacio más abierto, a menos que las autoridades indiquen lo contrario.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel