La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de BJ
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de marzo, 2020
Dos casos más de COVID-19 fueron confirmados en Quintana Roo, con lo cual la entidad suma seis pacientes positivos, informó la doctora Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud estatal.
En su informe vespertino diario sobre el nuevo coronavirus COVID-19, la funcionaria destacó que las autoridades estatales están alertas de cómo se está llevando a cabo el tratamiento de esta pandemia a nivel mundial.
Dijo que al corte de la tarde de este miércoles 18 de marzo hay 62 casos sospechosos, 39 negativos, 17 en estudio y seis positivos, todos en la zona norte del estado, los cuales están en vigilancia y aislamiento.
“Se ha capacitado, se ha informado a diferentes grupos y poblaciones que nos están permitiendo hoy día atender correctamente la enfermedad”, señaló. Reiteró que es importante mantener las medidas de prevención e invitó a la población a lavarse frecuentemente las manos, taparse con la parte interna del codo al estornudar y no asistir a lugares con mucha concurrencia de personas.
“Es importante el distanciamiento social, saber que sí es efectivo tener una distancia de al menos un metro entre una persona y otra porque eso nos permitirá disminuir el número de casos, por favor es necesaria la colaboración de todos”, destacó la titular de Salud.
Solicitó a la ciudadanía participar en las acciones de prevención de la salud y a mantenerse informados solamente a través de los canales oficiales.
Edición: Gina Fierro
Jorge Sanen señala que esperarán al proyecto de ley de la presidenta Sheinbaum para analizar el presupuesto
Ana Ramírez
La poeta advirtió que los medios tecnológicos en cualquier momento pueden colapsar
Astrid Sánchez
El mandatario colombiano pidió a Trump intervenir para evitar ''ir a una guerra''
La Jornada
El país persa respondió con una ofensiva contra Tel Aviv y sus aliados en la zona
Ap / Afp