La Jornada Maya
Foto: Congreso del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de marzo, 2020

Este lunes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) de la XVI Legislatura acordó la puesta en marcha de diversas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las cuales estarán vigentes a partir de esta fecha y hasta el 20 de abril próximo.

A partir de la presente fecha dejarán de asistir a sus labores todos los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas y aquellas mujeres que acrediten tener hijos cursando educación maternal, preescolar y primaria dejarán de asistir a sus labores el día decretado por las autoridades pertinentes.

Los trabajadores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria deberán notificarlo a su superior para tomar las médicas conducentes.

A las sesiones ordinarias sólo se permitirá el acceso a legisladores, dos empleados por diputado o secretarios técnicos, el personal estrictamente necesario de las direcciones del Poder Legislativo y la prensa acreditada (siempre y cuando no presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria).

Las sesiones de comisiones se celebrarán conforme lo programado y restringirán el acceso a personas ajenas a las mismas. También restringirán el acceso a vendedores en todos los edificios y los trámites de gestoría pendientes por realizar serán pospuestos.

Las sesiones del Pleno y las reuniones de las comisiones previamente agendadas se transmitirán en vivo a través de los canales oficiales del Congreso del Estado.

Quedan pospuestos todos los eventos, cursos, reuniones de trabajo y visitas guiadas, y todo lo que por su naturaleza implique conglomeración de personas en el recinto legislativo o en los demás edificios que ocupa el Poder Legislativo, hasta que se decrete que ha cesado la etapa crítica de propagación del virus.

Entre las medidas higiénicas de prevención destacan dotar de gel antibacterial a todas y cada una de las áreas, así como proveer constantemente de jabón e insumos necesarios para los baños de los edificios legislativos.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber