La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 10 de marzo, 2020
Como parte de las actividades en relación con el Día Internacional de la Mujer, la directora general del ICATQR María Cristina Coronado Cruz organizó una conferencia magistral [i]Los derechos de las mujeres[/i] que fue impartida por Karla Patricia Rivero González, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.
En el marco de la conferencia, la coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto recibió un reconocimiento por las acciones emprendidas contra la violencia hacia las mujeres.
Éste es el segundo reconocimiento que se le entrega a la titular de la CGC Haidé Serrano Soto; el pasado ocho del mes en curso recibió otro de manos del gobernador Carlos Joaquín por su contribución a las acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, de equidad de género, igualdad y fortalecer la cultura de la paz.
El evento tuvo por objetivo reflexionar acerca de los avances logrados en relación con los derechos humanos de las mujeres, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
En este marco, la directora general del ICATQR María Cristina Coronado Cruz entregó reconocimientos a cinco mujeres que se han destacado por el trabajo desarrollado para avanzar en la erradicación de la violencia de género.
Hoy recibieron reconocimientos la ponente Karla Patricia Rivero González, la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social Martha Silvia Martínez, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro, y la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer Silvia Damián López.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya