La Jornada Maya
Foto: Sedetur
Cancún, Quintana Roo
Viernes 6 de marzo, 2020
Como acción emergente en cuanto a la situación actual en el tema del Covid-19, el estado de Quintana Roo, por medio de la Secretaría de Turismo (Sedetur), a través de su Call Center, ofrece orientación telefónica las 24 horas del día, los siete días de la semana, en caso de que algún turista necesite algún tipo de apoyo; como servicio especial en aclaración de dudas relacionadas con esta enfermedad.
El jueves 5 de marzo de 2020, en las oficinas de la Sedetur en la zona norte, Yazmín Galicia Hernández, responsable de Vigilancia Epidemiológica Estatal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, capacitó al personal del Centro de Atención Telefónica de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo, donde presentó información general acerca de la enfermedad y profundizó en el contenido técnico ya que los agentes estarán en contacto con los turistas.
El objetivo de dicha capacitación es habilitar el Centro de Atención Telefónica de la aplicación Guest Assist, con personal bilingüe capacitado para ofrecer información actualizada y oficial con relación a la situación del Coronavirus en nuestro estado y que tendrá vinculación con varios países, ya que se están abriendo más líneas telefónicas gratuitas.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, recalcó que se está solicitando la participación de los empresarios con las preguntas y respuestas más frecuentes para que el personal de nuestro Centro de Atención Telefónica pueda contestarlas, directamente desde el Call Center.
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