La Jornada Maya
Foto: Twitter @kpya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 6 de marzo, 2020

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició este viernes un operativo permanente de presencia e investigación contra las extorsiones en Playa del Carmen, anunció su titular, Alberto Capella Ibarra.

Mediante sus redes sociales, el secretario aseguró que esta estrategia permitirá "resolver de una vez por todas este tema que por años ha afectado al sector empresarial de Solidaridad".

Aceptó que las extorsiones a comercios y ciudadanos conocidos como "cobro de piso" continúan, en perjuicio de la economía de la clase trabajadora y aunque la Fiscalía del estado abrió una unidad especializada contra este delito, la respuesta ha sido poca.

Por ello invitó a la ciudadanía a hacer uso del número 089, donde personal de Seguridad Pública atenderá las 24 horas del día a los denunciantes, con la certeza de que sus datos serán confidenciales.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema