La Jornada Maya
Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 4 de marzo, 2020
El gobernador Carlos Joaquín González presidió ayer el inicio de operaciones del Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Isla Mujeres, que estará interconectado con el C5 de la Policía Quintana Roo, para mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de los habitantes y los turistas.
El C2 está equipado con tecnología para realizar monitoreo inteligente en el territorio de la isla, a través de 136 cámaras de video vigilancia instaladas en 34 puntos estratégicos. En cada uno de estos puntos, hay una cámara móvil que cubre 360º de amplitud.
Carlos Joaquín, junto con el presidente municipal, Juan Luis Carrillo Soberanis, supervisó el nuevo equipo y el armamento que estarán a disposición de los elementos de la corporación municipal.
El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin, explicó que el C2 representa una ventaja en la isla para tener mayor seguridad y coordinación entre la sociedad y el gobierno, ya que se podrán atender temas de tránsito y bomberos que son los que más atañen a la gente.
Carrillo Soberanis expresó que poner en operaciones el C2 es resultado del trabajo en conjunto de la ciudadanía, empresarios, gobierno municipal y gobierno estatal.
“El trabajo en conjunto ha permitido mejorar los servicios públicos, tanto en la zona continental como en la isla, al incrementar la capacidad de vigilancia de los policías con herramientas de vanguardia, para ser uno de los municipios más seguros del estado”, expresó.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel