La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 3 de marzo, 2020

Quintana Roo concluyó su participación en la iniciativa “Nado por mi Corazón 2020” con tres mil 500 personas que acudieron durante el periodo de la actividad a las diferentes albercas inscritas para formar parte de este movimiento en favor de la salud a través del deporte.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, se sumó a este importante evento que cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas como la CONADE, la Federación Mexicana de Natación, Sport City, UNAM, Mexicanos Activos A.C., IMSS; cuyo objetivo es el de promover entre la población que tomen medidas en favor de su salud para una mejor calidad de vida.

Este año Quintana Roo se sumó a la iniciativa con actividades en tres albercas, la Unidad Deportiva Bicentenario y la del Gimnasio Nohoch Suku’n en Chetumal y la Alberca Olímpica en Cancún, que a partir del 14 de febrero llevaron a cabo para concientizar a la población en el cuidado de la salud de su corazón.

Por lo que además de fomentar la natación, la COJUDEQ realizó sesiones de activación física y ejercicios musicalizados dentro del agua. Para estas acciones se convocó en dos categorías: Infantil para niños y niñas de 8 a 11 años y Abierta para mayores de 12 años.

La directora de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda, señaló que instructores del programa de activación física “Movimientos que Cambian” también formó parte de las acciones de Nado por mi Corazón.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte