La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 2 de marzo, 2020
El gas LP más caro se vende en Cozumel, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En tanque estacionario, Gas del Caribe, en Cozumel, vende a 11.24 el litro, un margen ganancia de 4.31 pesos. Y en cilindros, el primer lugar fue igualmente Gas del Caribe, de Cozumel, con 20.81 pesos por kilo, lo que les representa un margen de 7.48. Esta empresa fue señalada en septiembre pasado por el mismo tema.
De acuerdo con el informe Quién es quién en los precios, Quintana Roo concentra las tarifas más altas en gas, pues a Gas del Caribe le siguen Gas Imperial del Sureste en sus plantas de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, Holbox Gas y nuevamente Imperial del Sureste con su planta en Benito Juárez.
Sheffield Padilla aseguró que los cozumeleños compran la gasolina más cara del país, “en la Regular el precio más alto es 20.81 pesos en Cozumel, y el más económico es 17.46 pesos, en Pátzcuaro, Michoacán”.
Dijo también que Cancún y Riviera Maya están en los primeros lugares de queja por el servicio de agua potable.
En cuanto al tema del coronavirus, pidió a la población no generar demanda innecesaria de cubrebocas, que en muchas farmacias ya están escasos: “el consumo debe ser razonado, para razonar qué necesito, compro lo que necesito. Yo alteró el mercado como consumidor. No generemos una demanda innecesaria desde tipo de productos”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel