La Jornada Maya
Foto: Christian López
Ciudad de México
Lunes 02 de marzo, 2020
A partir del 1 de junio la compañía comenzará a conectar la Ciudad de México y Chetumal, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas en la región.
Con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá seis rutas entre la Ciudad de México y el sureste, conectando con los principales destinos de esta zona del país: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.
La ruta Ciudad de México-Chetumal operará con el siguiente itinerario:
Ciudad de México – Chetumal
AM2650 08:40 hrs 10:45 hrs Lunes a Sábado
AM2652 15:30 hrs 17:36 hrs Domingo
Chetumal – Ciudad de México
AM2651 11:20 hrs 13:25 hrs Lunes a Sábado
AM2653 18:15 hrs 20:20 hrs Domingo
Los horarios son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
“A través de este nuevo puente aéreo contribuiremos a la estrategia de desarrollo que se ha implementado en el estado y en su capital, al potencializar el flujo de turistas que podrán llegar a Chetumal para disfrutar de su enorme riqueza cultural y turística” destacó José Zapata, Director de Ventas México de Aeroméxico y JCA.
La nueva ruta conectará a los pasajeros con una de las regiones más bellas del Caribe Mexicano. Desde Chetumal se puede acceder a importantes sitios turísticos como la deslumbrante laguna de Bacalar, las zonas arqueológicas de Dzibanché, Kohunlich y Oxtankah, las playas de Mahahual o la Reserva de la Biósfera del Banco Chinchorro.
El Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó: “Gracias a estos vuelos se atenderá la creciente demanda de turistas que buscan destinos auténticos; para los pasajeros internacionales ahora será muy fácil conectar desde Europa o Estados Unidos y Canadá a Chetumal y disfrutar de sus muchos atractivos”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel