La Jornada Maya
Foto: Archivo

Tulum, Quintana Roo
Lunes 24 de febrero, 2020

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró la vinculación a proceso de Óscar C., ex tesorero de Tulum, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La FECC logró el aseguramiento de 12 predios situados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Solidaridad y Cozumel.

Oscar C. enfrenta la carpeta administrativa 73/19, dentro de la cual quedaron asentados varios informes que establecen un quebranto a las arcas municipales por un monto aproximado a los 114 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

El juez de control determinó la vigilancia personal del imputado con la colocación de dispositivos electrónicos, además fue asegurado su pasaporte y se le prohibió salir del Estado de Quintana Roo, por lo que tendrá que firmar periódicamente los días 30 de cada mes ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La FECC tiene tres meses para el cierre de la investigación.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema