Carlos Águila Arreola
Foto: Poder Judicial QRoo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 24 de febrero, 2020

Los 17 colegios y barras de abogados del estado convocaron al segundo Foro de Derecho, bajo el lema de “Los retos de la impartición de justicia en Quintana Roo”, los días 28 y 29 de febrero.
Abordarán temas de actualidad como la reforma laboral; la violencia, delincuencia organizada y democracia y el polémico feminicidio, tan de boda en los últimos días, los que seguramente dividirán opiniones y darán realce al encuentro jurídico.

Con la premisa de que la preparación continua es la mejor herramienta para dar certeza jurídica a la sociedad, los leguleyos dicen estar listos “para que el derecho se armonice con la necesidad popular”.

A la convocatoria de los juristas José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes de Quintana Roo, y Leopoldo Cruz Navarro, de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, acudieron Miriam Julieta Vargas Laguna, delegada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

También Keyla Ivonne Coutiño Martínez, del Colegio de Abogados de Puerto Morelos, y Angélica Amaro Hernández, del Colegio de Abogados Manuel Crescencio Rejón, entre otros; todos coincidieron en que el objetivo principal del encuentro será fomentar el estudio y propagación del derecho, al tiempo de contribuir al intercambio de actividades entre el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y los organismos participantes.

La conferencia magistral inaugural será Potenciales reformas al Sistema Acusatorio, a cargo de Pablo Gómez Mont Landerreche, catedrático por la Escuela Libre de Derecho.

“Esperamos alrededor de 400 personas por día, aproximadamente 800 en total y puede asistir cualquier persona que se interese por los temas jurídicos. El foro busca acercar el derecho a los ciudadanos, y los abogados deben estar técnicamente bien preparados para atender las demandas de la sociedad en cualquier tema”, señaló Angélica Amaro.

En la entidad hay 17 colegios y barras de abogados: siete en Benito Juárez y cinco en Othón P. Blanco. El primer foro se llevó a cabo en octubre de 2017, en el municipio de Solidaridad.


Lo más reciente

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Presentará las quejas respaldado por Morena y el equipo de Claudia Sheinbaum

La Jornada

Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

La candidata aseguró que el Plan Renacimiento Maya de 'Huacho' tendrá apoyo federal

Astrid Sánchez

Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra

La Jornada

Ex dirigente del PRI en Campeche renuncia al partido

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan