La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 21 de febrero, 2020
El gobierno de Quintana Roo apoya el movimiento [i]#ElNueveNingunaSeMueve[/i], programado para el próximo día 9 de marzo.
"Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres, toma fuerza la convocatoria para un #ParoNacionalDeMujeres", escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín.
Destacó que "en el Gobierno de Quintana Roo apoyamos a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa".
Los poderes Legislativo y Judicial de la federación ya se han unido al apoyo de este movimiento, mencionando que no descontarán el día de salario a las mujeres que no se presenten a laborar.
La Universidad de Quintana Roo anunció que justificará las faltas de las mujeres que forman parte de la institución el próximo 9 de marzo.
"La Universidad de Quintana Roo cumpliendo con nuestra función de reflexión crítica social que se orienta a hacer posible la realización más plena de la dignidad humana y a sentar las bases cada vez más firmes para la consolidación de una sociedad libre, responsable, tolerante y estable se solidariza con todas las mujeres que han sido víctimas de violencia", se lee en un comunicado.
[b]Otros pronunciamientos[/b]
La Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) anunció que "respalda el derecho de las mujeres a organizarse y a exigir una vida libre de violencia, nos sumamos al Paro Nacional de las Mujeres. #UnDiaSinNosotras #9marzo".
Igualmente, Víctor Mas, presidente municipal de Tulum, publicó en sus redes sociales: "En Tulum nos sumamos a la búsqueda de la justicia, igualdad y bienestar de las mujeres, por ello respaldamos acciones como el #ParoNacionalDeMujeres".
Manifestó "todo nuestro respeto y apoyo a las compañeras que decidan sumarse a la convocatoria #El9NingunaSeMueve. Estamos con ustedes y esta importante causa".
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel