La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 21 de febrero, 2020

El gobierno de Quintana Roo apoya el movimiento [i]#ElNueveNingunaSeMueve[/i], programado para el próximo día 9 de marzo.

"Mi respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres, toma fuerza la convocatoria para un #ParoNacionalDeMujeres", escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín.

Destacó que "en el Gobierno de Quintana Roo apoyamos a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa".

Los poderes Legislativo y Judicial de la federación ya se han unido al apoyo de este movimiento, mencionando que no descontarán el día de salario a las mujeres que no se presenten a laborar.

La Universidad de Quintana Roo anunció que justificará las faltas de las mujeres que forman parte de la institución el próximo 9 de marzo.

"La Universidad de Quintana Roo cumpliendo con nuestra función de reflexión crítica social que se orienta a hacer posible la realización más plena de la dignidad humana y a sentar las bases cada vez más firmes para la consolidación de una sociedad libre, responsable, tolerante y estable se solidariza con todas las mujeres que han sido víctimas de violencia", se lee en un comunicado.

[b]Otros pronunciamientos[/b]

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) anunció que "respalda el derecho de las mujeres a organizarse y a exigir una vida libre de violencia, nos sumamos al Paro Nacional de las Mujeres. #UnDiaSinNosotras #9marzo".

Igualmente, Víctor Mas, presidente municipal de Tulum, publicó en sus redes sociales: "En Tulum nos sumamos a la búsqueda de la justicia, igualdad y bienestar de las mujeres, por ello respaldamos acciones como el #ParoNacionalDeMujeres".

Manifestó "todo nuestro respeto y apoyo a las compañeras que decidan sumarse a la convocatoria #El9NingunaSeMueve. Estamos con ustedes y esta importante causa".



Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral