La Jornada Maya
Foto: UQRoo

Jueves 20 de febrero, 2020

“Renacer a las 50”, obra de la escritora Florencia Cerruti fue presentado en el auditorio Yuri Knórosov, bajo el auspicio de la Fundación Parkinson del Caribe y la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo; la invitación a la escritora fue una actividad programada en el marco de las actividades de la asignatura Desarrollo Humano.

La obra narra un relato “brutalmente honesto” escrito a lo largo de cinco años que inicialmente era por un objetivo terapéutico, donde hay vivencias y aprendizajes que explican el único camino posible en la vida: reinventarse, mencionó la autora en la presentación.

“A los 47 años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, entonces descubrí que era más terapéutico escribir sobre mis vivencias y sentimientos; fue el único camino que vi posible para empezar de nuevo”, explicó.

“Incursioné en el mundo literario al participar en un concurso de la Asociación de Parkinson de Astorga, España (2018). Mi relato fue elegido y publicado entre los diez finalistas. En 2019, Renacer a los 50 fue seleccionado para ser exhibido en Kyoto, Japón, durante el Congreso Mundial de Parkinson.

Respecto al libro "Renacer a los 50", considero que es un relato “brutalmente honesto”, con un testimonio especialmente inspirador para quienes se enfrentan a cualquier adversidad o quieren replantear sus vidas.

El contenido de este ofrece un mensaje importante de resiliencia, de actitud positiva ante las adversidades y es a la vez un ejemplo claro de trascendencia, habilidades en la vida que queremos modelar en los jóvenes universitarios y que son un excelente ejemplo de estos temas que se abordan en la materia de Desarrollo Humano, mencionó.

Florencia Cerruti quien nació en Montevideo, Uruguay, es licenciada y magíster en Nutrición. Autora y coautora de varios libros y artículos orientados a promover el bienestar de la infancia. Vive en Montevideo, Uruguay; y sigue trabajando como Licenciada en Nutrición; el oficio de escritora lo asume con dedicación, ya que le permite encontrar un sentido a lo que le tocó vivir.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles