La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de febrero, 2020

El nuevo hotel "The Yellow Capsule Hotel" en Cancún, es un nuevo concepto de la hotelería que permitirá incrementar el potencial turístico y consolidar a la entidad como destino de clase mundial, en la inauguración estuvo presente el el gobernador Carlos Joaquín.

Se trata de un nuevo tipo de hotel, con un total de 50 cápsulas / habitaciones, de las cuales 16 son dobles y 34 sencillas.

La idea es, primordialmente, para pasajeros en tránsito. En este hotel, se ofrece café gratis y tiene diversas áreas comunes como área de descanso, terraza y área de trabajo.

Carlos Joaquín explicó que de los más de 23 millones de visitantes que recibió Quintana Roo el año pasado, 2.5 millones fueron turistas millenials que visitaron Cancún y la Riviera Maya.

En ese periodo, se construyeron más de 107 mil cuartos de hotel, superando el cuatro por ciento en comparación con el año anterior, por lo que la entidad atiende las necesidades de los nuevos mercados.

“Estos números representan que seguimos trabajando por apuntalar y consolidar nuestros destinos. Estos números nos indican que seguimos dando garantías para la inversión y para que nuestros visitantes puedan disfrutar nuestras bellezas naturales en un clima de armonía y tranquilidad”, expresó el gobernador.

Dejó en claro el mandatario que seguirá trabajando de la mano con quienes invierten en Quintana Roo, para que tengan un instrumento facilitador, la certeza y la garantía de que su inversión va a detonar con éxito para tener un desarrollo incluyente, en beneficio de la gente.

Víctor Hugo Valenzuela Yan, socio del hotel, explicó que el concepto de “habitaciones cápsulas” viene de Japón desde hace cerca de 50 años y el propósito es lograr que los viajeros puedan disfrutar de un área de descanso con los servicios tecnológicos, que son un nuevo concepto en la hotelería.

Estuvieron en el evento la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, los socios Analicia Valenzuela Yan y Enrique García Guerrero, y el gerente de plaza Santiago de Roloina Bustos.

En el [a=https://www.theyellowcapsule.com/]sitio oficial[/a] del hotel podrán encontrar información sobre tarifas, tipos de habitación y servicios que incluye la estancia.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza