Gina Fierro
Foto: Mamita´s Beach Club
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de febrero, 2020

Este lunes, usuarios en redes sociales viralizaron una convocatoria que invita a manifestarse de manera pacífica en Playa Mamitas a raíz de la detención de Azeneth Marín y Daniel Sánchez, pareja originaria de la Ciudad de México y residente de Playa del Carmen, quienes fueron agredidos en esa playa por policías de Solidaridad.

La invitación, planeada para el 23 de febrero a las 12 horas, es difundida con el nombre de “Picnic masivo” con el motivo de “recuperar” las playas y hacer valer el artículo 27 de la Constitución, referente al uso y aprovechamiento de los recursos y concesiones otorgadas por el Ejecutivo federal. Se invita a las familias a llevar sombrilla, hielera y bolsas parar recoger la basura que generen.

Aunque la convocatoria continúa compartiéndose entre los usuarios de Twitter y Facebook, la pareja de jóvenes se deslinda de la organización de dicho evento programado en la zona el próximo domingo. No obstante, agradecen la respuesta de la gente y reconocen su labor para manifestarse de forma pacífica “por el derecho que tienen de usar estas playas”.

En un comunicado emitido el día de ayer, Mamita´s Mamita´s Beach Club informó que desconocía las razones reales por las que la pareja fue detenida y detalló que después de que el personal del club pidiera a la pareja -en varias ocasiones- de manera cordial que se reubicara, ya que se encontraba en un pasillo de servicio “que existe deliberadamente para la operación”, ésta reaccionó con “palabras altisonantes y amenazas”. Asimismo, el comunicado informa que la autoridad municipal arribó al lugar a petición de los jóvenes, momento en el que el personal de Mamita´s se retiró.

[img]ais820t0sqer[/img]

Este martes, el director de Mamita´s Beach Club, Jorge Marzuca, emitió un mensaje a través de un video publicado en el Facebook oficial del club, en el que lamenta lo sucedido con los bañistas y ofrece una disculpa a los jóvenes por “la penosa situación por la que pasaron”.

Señaló que ha solicitado a sus colaboradores revisar los protocolos de atención y servicios hacia los visitantes, “para que nunca más se vuelva a repetir una situación de este tipo”.

Por su parte, la pareja ha informado de forma detallada los hechos antes, durante y después de su detención, en sus declaraciones trascendió que una vez en los separos se les desnudó.

Te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-18/Jovenes-detenidos-en-Mamitas-narran-vejaciones-policiacas]Jóvenes detenidos en Mamitas narran vejaciones policiacas[/a]


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''