Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 17 de febrero, 2020
La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) estimó ventas por más de 862 millones de dólares para el presente año en el sector de tiempos compartidos en el Caribe mexicano, aproximadamente 11 por ciento de crecimiento respecto a 2019, señaló el nuevo presidente del organismo, Alberto Solís Martínez.
En conferencia, informó también sobre la apertura de siete nuevos desarrollos hoteleros entre sus asociados, lo que representa mil 800 nuevos cuartos y la generación de aproximadamente dos mil empleos directos.
Dijo que la apertura de siete nuevos desarrollos en destinos como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Xcaret, Chemuyil y Punta Sam aportará más de mil 800 nuevos cuartos, lo que mantendrá a la industria vacacional de Quintana Roo como una de las más fuertes y sólidas de México con ventas por más de 771 millones de dólares el año pasado, con 101 hoteles y más de 38 mil 300 habitaciones en el Sureste mexicano.
Sobre las nuevas aperturas, Solís Martínez precisó que se abrirán los hoteles Cancún Dreams y Now Riviera Maya (Unlimited Vacation Club by AMResorts), Gamma Isla Mujeres, Gamma Playa del Carmen y Aqua Chemuyil (Posadas), Garza Blanca Resort & Spa, en Punta Sam y Grupo Xcaret abrirá un nuevo resort, desarrollos que generarán mil 928 fuentes de empleo.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya