La Jornada Maya
Foto: Facebook Salvemos Manglar Tajamar
Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de febrero, 2020
El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.
Con esta resolución judicial se pone fin al cierre de este espacio de los benitojuarenses que duró cerrado a la circulación vehicular por más de cuatro años.
“Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, dijo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al hacer el anuncio en conferencia de prensa, la noche del jueves.
Detalló que este espacio público podrá ser utilizado por niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, vamos todos los ciudadanos, será una herramienta fundamental que nos permitirá recomponer el tejido social y recuperar la paz.
La resolución, abundó, es fruto de un trabajo en equipo: ciudadanos, abogados, gobierno, ambientalistas, "que logramos una resolución jurídica que permitirá abrir las vialidades para los residentes y visitantes de este destino turístico".
Agradeció el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en este proceso.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada