La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 6 de febrero, 2020

El Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020 se realizará en un ambiente plenamente familiar, gratuito, libre de alcohol y seguro. Los festejos tendrán lugar del 20 al 25 de febrero, y en esta edición el país invitado será Cuba.

En rueda de prensa, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, anunció que todos los días de Carnaval habrá desfiles con carros alegóricos, comparsas y batucadas encabezados por los soberanos de estos festejos, partiendo del centro de la ciudad.

Los días 20 y 25 de febrero, el desfile partirá de la avenida 115 con Constituyentes, para finalizar en el nuevo Palacio Municipal. Los días 22 y 23, el derrotero saldrá de la Avenida 30 con Constituyentes, pasando por la Quinta Avenida y terminará en el parque Fundadores.

Todos los conciertos masivos serán en la explanada del nuevo Palacio Municipal, en donde se contará con la presentación estelar del cantante salsero Luis Enrique, el 25 de febrero. El elenco completo incluye a Los Van Van y Pierre David, el 20 de febrero, Karenka y Cubaníssimo Show el día 21; Isabela Marcon Show y Super Lamas, el 22; Celia Cruz All Stars y Swing Latino, el 23, y Zona Rika el 24.

Martínez Estrada invitó a las familias playenses a sumarse y ser parte del carnaval, que cada vez cobra más arraigo en la ciudad, y este año ofrece un colorido y amplio repertorio artístico y cultural.

“Eventos como el Carnaval fortalecen nuestra cultura e identidad y enriquece nuestra oferta turística. Son los ejes que queremos fortalecer en esta fiesta que es de todos”, recalcó Martínez Estrada.

María de Guadalupe Carrillo Suárez, secretaria de Relaciones Públicas, agradeció el respaldo de los patrocinadores, las comparsas, concursantes a soberanos, las batucadas, los conjuntos musicales y todas las personas involucradas para fortalecer esta fiesta, que contará con cuatro días de vistosos y coloridos paseos.

En tanto, Luis Ernesto López Vargas, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), destacó que la diversidad será lo que caracterizará esta edición del Carnaval, que contará con un amplio repertorio de artistas locales, nacionales e internacionales.

Para garantizar la seguridad de los cientos de familias que acudirán tanto a los festejos como los conciertos al aire libre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desplegará alrededor de 300 efectivos de la policía preventiva, quienes estarán a cargo de la vialidad, dijo por su parte el comandante Rafael Parra Cervantes, en representación de Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la citada corporación.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera