La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de febrero, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío número 38 influenciará al estado a partir de este jueves, por lo que es importante tomar sus precauciones por el cambio de clima, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

Se espera que el día de mañana (jueves), el sistema frontal recorra el litoral del Golfo de México, localizándose por la tarde sobre la Península de Yucatán, donde se mantendrá la probabilidad de ocasionar chubascos y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire frío que le dará impulso al frente, generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte de corta duración en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

En el transcurso del viernes y sábado, el frente adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la mencionada región, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Asimismo, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del estado por las bajas temperaturas que se registrarán durante la noche y madrugada.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen