Patricia Vázquez y de la redacción
Foto: Gobierno del estado
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 5 de febrero, 2020
El Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) solicitará al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no autorizar nuevas construcciones, que sólo complican el abasto de servicios públicos, anunció su titular, Rogelio Jiménez Pons.
El funcionario federal dijo que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, revisará en breve la densidad de construcciones en la zona turística donde se pretende edificar los complejos hoteleros Grand Island y Riviera Cancún.
El gobierno estatal ya se ha pronunciado sobre esta postura de Fonatur; en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que buscará un acercamiento con la dependencia federal.
Lo que es un hecho, señaló, es que proyectos como RIU Riviera Cancún y Grand Island, que se construyen actualmente en la zona hotelera de Cancún, pasaron por procesos de autorización federal e incluso litigios judiciales, por lo que están apegados a la ley.
Solicitar que no se construyan estos complejos atenta con la certidumbre jurídica, “que es esencial para la atracción de nuevas inversiones”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel