La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 4 de febrero, 2020
“Quintana Roo continuará buscando el acuerdo que permita la gratuidad de los servicios, mejores costos de medicamentos y mayor eficiencia en la atención de la gente”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
Carlos Joaquín y ocho gobernadores más se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en Palacio Nacional.
Aseguró que esta semana analizarán con el instituto los términos del acuerdo de coordinación que contemplan:
- La coincidencia con el gobierno federal de la gratuidad de los servicios para la gente.
- Se acordará compartir la infraestructura en salud.
- Hacer equipo en las compras consolidadas de medicamentos.
Carlos Joaquín reiteró que se buscan acuerdos más adecuados para lograr esos servicios de gratuidad y tener un eficiente servicio de salud para la gente.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya