La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 22 de enero, 2020
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer en la página mexicosocial.org, Quintana Roo está fuera de la lista de los estados más violentos del país: en un listado de 13 entidades, ya no aparece Quintana Roo.
Como parte de los resultados obtenidos en 2019, el secretario de Seguridad Alberto Capella Ibarra dio a conocer que se decomisaron 381 armas cortas y largas, un lanzagranadas, una granada, 10 mil 458 cartuchos útiles, 350 vehículos y 109 motocicletas.
Se decomisaron, además, 71 mil 168 porciones de marihuana, 10 mil 735 de cocaína, cinco mil 732 de crack, mil 633 de cristal, 373 pastillas psicotrópicas y 18 de heroína.
Se detuvo a 559 personas miembros del crimen organizado: 191 vinculadas con el grupo conocido como "Los Pelones", 80 con el [i]cártel[/i] Jalisco [i]Nueva Generación[/i], 72 con el de Sinaloa, 35 con el del Golfo, 167 con grupos delictivos independientes, seis con grupos extranjeros, cinco con [i]Los Barbudos[/i] y tres identificados como miembros de [i]La Línea.[/i]
En Quintana Roo ha disminuido un 15 por ciento los delitos dolosos; 18 por ciento en Benito Juárez.
El 98 por ciento de las detenciones las realiza la policía estatal.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya