Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 21 de enero, 2020
Al iniciar el curso 2020-2021, la Universidad del Caribe inauguró la exposición [i]Semillas de esperanza[/i], vinculada con el quehacer diario de la institución en la formación de valores y comunidad.
La exposición, presentada por Nereo Ordaz Anzures, presidente de la Soka Gakkai – movimiento religioso budista de origen japonés– de México, subraya la interconexión con el resto de la comunidad viviente y la necesidad de ampliar nuestra esfera de compasión e interés. La muestra anima a superar los sentimientos de impotencia, destacando el hecho de que una sola persona puede iniciar un cambio.
La exposición de carteles, gestionada por Damayanti Estolano Cristerna, del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, está en la explanada de la Unicaribe, hasta el próximo 28 de febrero.
La exposición utiliza la fórmula “aprender, reflexionar y empoderar”, utilizada por el presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), la mayor organización budista laica del mundo en su propuesta de paz 2002 sobre educación para el desarrollo sostenible, y constituye una herramienta para el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
La sección inicial presenta la idea de la interconexión, utilizando citas inspiradoras de diferentes tradiciones espirituales y religiosas.
Enrique Arturo Baños Abedún de Lima, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció a la Universidad del Caribe por la iniciativa, que contribuye a que los jóvenes tomen conciencia de que cada acción que tomen tendrá un impacto en su vida personal, profesional y social.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel