La Jornada Maya

José María Morelos, Quintana Roo
Sábado 18 de enero, 2020

El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Rafael Antonio Pantoja Sánchez, en compañía de Integrantes de la Organización Internacional de Diversidad Cultural, de personal directivo, docente y administrativo de la Universidad Intercultural y ante la presencia de estudiantes dieron a conocer 19 proyectos que fueron beneficiados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019.

En el evento se explicó que los proyectos seleccionados son liderados por estudiantes y egresados/as de la Uimqroo, quienes el pasado 15 de enero de 2020 asistieron al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto para recibir sus cheques de mano de la Directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, donde algunos recibieron montos que van desde los 26 mil pesos hasta los 99 mil, sumando un total de más de 900 mil pesos para los jóvenes representantes de la máxima casa de estudios de la zona maya.

De los 19 proyectos seleccionados 9 son de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, 7 de Lengua y Cultura, 1 de Turismo Alternativo, 1 de la Ingeniería en Desarrollo Empresarial y 1 de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación.

En la actividad intervino una egresada y un estudiante de la Universidad para dar a conocer su experiencia en el proceso que llevaron para participar en la convocatoria, destacando que La mayoría de las propuestas están relacionadas con sus proyectos de titulación.

Por su parte, Pantoja Sánchez agradeció al personal docente que asesoraron a sus estudiantes y/o egresados de la Institución, siendo un orgullo y un impulso para su desarrollo académico y profesional de cada uno, asimismo generando un impacto positivo en sus comunidades.


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario