La Jornada Maya
José María Morelos, Quintana Roo
Sábado 18 de enero, 2020
El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Rafael Antonio Pantoja Sánchez, en compañía de Integrantes de la Organización Internacional de Diversidad Cultural, de personal directivo, docente y administrativo de la Universidad Intercultural y ante la presencia de estudiantes dieron a conocer 19 proyectos que fueron beneficiados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019.
En el evento se explicó que los proyectos seleccionados son liderados por estudiantes y egresados/as de la Uimqroo, quienes el pasado 15 de enero de 2020 asistieron al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto para recibir sus cheques de mano de la Directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, donde algunos recibieron montos que van desde los 26 mil pesos hasta los 99 mil, sumando un total de más de 900 mil pesos para los jóvenes representantes de la máxima casa de estudios de la zona maya.
De los 19 proyectos seleccionados 9 son de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, 7 de Lengua y Cultura, 1 de Turismo Alternativo, 1 de la Ingeniería en Desarrollo Empresarial y 1 de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación.
En la actividad intervino una egresada y un estudiante de la Universidad para dar a conocer su experiencia en el proceso que llevaron para participar en la convocatoria, destacando que La mayoría de las propuestas están relacionadas con sus proyectos de titulación.
Por su parte, Pantoja Sánchez agradeció al personal docente que asesoraron a sus estudiantes y/o egresados de la Institución, siendo un orgullo y un impulso para su desarrollo académico y profesional de cada uno, asimismo generando un impacto positivo en sus comunidades.
La empresa tiene concesión para sacar material pétreo de la mina del puerto
La Jornada
También sostuvo una plática con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena
La Jornada
Gol de Paradela al final acaba con los Guerreros; América es el siguiente reto
Ap
Sionistas pretenden borrar sistemáticamente las pruebas de sus crímenes de guerra
Mauricio Dardón Velázquez