Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 13 de enero, 2020
El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar anunció la apertura en febrero próximo del Hospital Oncológico de Chetumal, tras dos años en espera por falta de recursos.
“Vamos a abrir en los primeros días de febrero otro hospital oncológico en Chetumal, Quintana Roo en donde ya tenemos especialistas y todos los tratamientos para las personas”, señaló Ferrer Aguilar durante una entrevista en un noticiero televisivo.
La información fue replicada por el diputado local Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de salud de la XVI Legislatura del Congreso del estado quien semanas atrás se comprometió a conseguir los 619 millones de pesos que requiere este hospital para su funcionamiento a solicitud de la Secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo.
A penas este fin de semana, la titular de los Servicios estatales de salud, Aguirre Crespo dijo desconocer la fecha de apertura de este hospital.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya