La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 10 de enero, 2020
Tras la detención de ocho personas, el pasado 8 de enero, en la Quinta avenida del municipio de Solidaridad por no acreditar la legal posesión de siete ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción, los animales fueron entregados a autoridades ambientales para que reciban protección y los cuidados necesarios.
[img]jist8t0ii6sl[/img]
La Fiscalía estatal informó en un comunicado que tras la detención de sus cuidadores, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia en Playa del Carmen.
[img]x157b7o11bzb[/img]
A través de la subdelegación de Inspección de Recursos Naturales, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) información de un lugar y/o refugio autorizado para el resguardo de los ejemplares asegurados por los agentes ministeriales.
[img]wist8t0i20eg[/img]
Por ello, se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel