La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 10 de enero, 2020

Tras la detención de ocho personas, el pasado 8 de enero, en la Quinta avenida del municipio de Solidaridad por no acreditar la legal posesión de siete ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción, los animales fueron entregados a autoridades ambientales para que reciban protección y los cuidados necesarios.

[img]jist8t0ii6sl[/img]

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que tras la detención de sus cuidadores, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia en Playa del Carmen.

[img]x157b7o11bzb[/img]

A través de la subdelegación de Inspección de Recursos Naturales, la Fiscalía solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) información de un lugar y/o refugio autorizado para el resguardo de los ejemplares asegurados por los agentes ministeriales.

[img]wist8t0i20eg[/img]

Por ello, se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema