Carlos Águila Arreola
Foto: UT Cancún
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 10 de enero, 2020

Cancún sigue siendo atractivo para el intercambio educativo, de acuerdo con Julián Aguilar Estrada, rector la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Alumnos de las universidades tecnológicas de León, Guanajuato, y Calvillo, Aguascalientes, realizan estadías de un cuatrimestre en la UT, que eligieron por representar un modelo atractivo para reforzar su formación profesional en las áreas de Gestión y Desarrollo Turístico, así como en Mercadotecnia.

Aguilar Estrada dio la bienvenida a 27 estudiantes que forman parte del programa Anfitrión, de movilidad nacional, mediante el que año con año se reciben a jóvenes de diversas universidades hermanas con el propósito de hacer sus estadías durante el cuatrimestre enero-abril.

“Les recibimos con los brazos abiertos y los mejores deseos de éxito para que hagan sus sueños realidad”, expresó a jóvenes, a quienes agradeció la preferencia y confianza por elegir la UT Cancún para seguir aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos en alguna de las empresas de la región.

Enfatizó que las instituciones de educación superior son el medio para que los jóvenes alcancen sus sueños, aunado a ofrecer una educación de calidad como precisa el Eje 4 del Plan Estatal de Gobierno; por ello, refrendó el compromiso de apoyar a los estudiantes en su preparación profesional.

De los alumnos que llegaron, 26 son de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico, que ya curan su 11º cuatrimestre y harán su estadía profesional en alguna empresa vinculada con la UT Cancún; en tanto que un estudiante está en su quinto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, área de Mercadotecnia, y estará en esta casa de estudios.

Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, comentó que cuatro de los estudiantes eligieron por segunda ocasión a la UT Cancún; anteriormente cursaron el mismo programa pero para su estadía a nivel de Técnico Superior Universitario.

Indicó que la participación en el programa “les apertura, a ellos que vienen de otros estados, una visión más integral acerca de lo que como destino turístico ofrecemos”, lo que es muy importante porque conocen cómo se desarrolla el sector productivo en otra parte del país, y adquieren una visión diferente a lo que están acostumbrados a ver en su lugar de origen.

Al igual, dijo que con ese programa de movilidad nacional se tiene la oportunidad de que los alumnos conozcan instituciones hermanas del subsistema de universidades tecnológicas, que tienen diferente campo de acción con programas tropicalizados de acuerdo al entorno.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco