Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de enero, 2020

A partir de la segunda semana de febrero y hasta poco antes del 20 de abril, habrá sendas exposiciones-curadurías en las rejas del zoológico de Chapultepec, sobre la avenida Paseo de la Reforma, y otra en el pasaje de trasbordo del metro Hidalgo, en la Ciudad de México, para promocionar los 50 años del principal destino turístico del país y Latinoamérica.

Al término del anuncio del ciclo de conferencias Cancún 50 Años, Carlos Antonio Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (Implan) de Benito Juárez, dijo que ya tienen las fechas reservadas.

En entrevista, el funcionario explicó que expondrán, por medio de una curaduría, el acervo fotográfico de Cancún en el Pasaje Cultural de Paseo de la Reforma, ubicado en las rejas del bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El espacio inaugurado en el año 2002 está destinado a la realización de exposiciones temporales en las rejas de la primera sección del bosque, sobre Reforma, en los accesos desde las calzadas Chivatito, Acuario, Grutas y Gandhi, que está abierto permanentemente al público.

“Tenemos reservadas esas mamparas, así como las que están en los accesos al Museo Nacional de Antropología e Historia para hacer el montaje de la exposición”, dijo. La intención es que con la participación del cronista Fernando Martí Brito se haga una línea de tiempo fotográfica no sólo del Cancún antiguo, sino una selección de imágenes desde sus inicios, los momentos buenos y malos.

“Como el golpe que nos dio (el huracán) Gilberto en septiembre de 1988, uno de los ciclones más intensos, devastadores y mortíferos en el océano Atlántico durante el siglo XX; también lo de las cumbres del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el BM (Banco Mundial) y los _globalifóbicos_, temas que han marcado hitos en la historia de Cancún, así como sus bellezas, la parte de la selva, las playas y principalmente su mar azul turquesa”, mencionó.

Añadió que está en elaboración la curaduría sobre la riqueza marina del destino, que será expuesta en una estación de transferencia del Sistema de Transporte Colectivo: los pasajes de trasbordo del Metro Hidalgo; ambas exposiciones serán montadas entre mediados de febrero y marzo, para concluir en los primeros día del mes de abril.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes