La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 6 de enero, 2020
“Puerto Morelos ya está en la historia de Quintana Roo”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González durante las celebraciones conmemorativas del cuarto aniversario de la creación del municipio, por el que se realizó una Sesión Solemne que encabezó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
El mandatario estatal invitó a la población portomorelense a sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la construcción de un camino en el que prevalezca la inclusión, la solidaridad y la participación ciudadana para avanzar juntos por el camino correcto.
Precisó que falta mucho por hacer para “fortalecer nuestra historia con mejores escuelas para nuestros niños y jóvenes, con mejores servicios de salud y servicios públicos de calidad”.
“En este cuarto cumpleaños de Puerto Morelos, es preciso que todos asumamos cuál debe ser el compromiso de los municipios frente a una ciudadanía que demanda transparencia, que quiere terminar con todo tipo de impunidad, que ya no tolera la corrupción, la desigualdad y las ineficiencias del aparato público” expresó.
Fernández Piña afirmó que a 105 años de historia y cuatro años de la creación de Puerto Morelos como municipio, se consolida como un destino turístico de clase mundial, con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año e infraestructura urbana que da servicio a más de 30 mil habitantes. Asimismo, destacó el respaldo del gobierno estatal para la consolidación del municipio.
En el evento, el gobernador, la alcaldesa y los integrantes del Cabildo entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos distinguidos de Puerto Morelos, por su participación a la vida social, cultural, política y económica en beneficio de la población de la entidad.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel