Carlos Águila Arreola
Foto: Air Canada
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 5 de enero, 2020
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) confirmó siete vuelos más desde Estados Unidos, Canadá y Europa de las aerolíneas Air Canada, Sunwing y Air France que volarán desde las ciudades de Vancouver, Quebec y París, con frecuencias que van de tres hasta siete días, y en el caso de Estados Unidos, un reacomodo de rutas.
Desde Hamilton volará la aerolínea Sunwing, que tendrá una frecuencia semanal en un avión de hasta 180 pasajeros, así como Air Canada Rouge, en frecuencias que van desde tres hasta siete en una aeronave para 200 usuarios.
Air Canada abrió una ruta desde Vancouver hasta que finalice la temporada invernal, pasando de cuatro a siete vuelos semanales, y para 2021 también incluirá Quebec, vuelo que estará disponible hasta el próximo 21 de abril, con un vuelo a la semana. Para el sábado 18 arranca Sunwing desde Kitchener (Ontario), con una frecuencia a la semana.
Air France inicia desde París durante invierno con un vuelo semanal, con lo que los mercados de Europa y Sudamérica traen un crecimiento de ocho por ciento tras los vuelos de Turkish Airlines, desde Estambul; el de Swoop desde Londres, y Conviasa desde Caracas, entre los que se consiguieron durante 2019.
En octubre pasado, Swoop inició un vuelo Toronto-Cancún que será semanal, y para el próximo viernes 24, realizará dos vuelos semanales en la ruta Londres-Cancún, así como el Edmonton (Canadá)-Cancún. La ultra low cost ya anunció que uniría Ontario, Hamilton y Edmonton tras registrar un aumento de llegadas al destino mexicano.
En el caso de Air Canada Rouge, conecta Ottawa con Cancún una vez por semana
Como parte del acuerdo, admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de drogas
Ap
Permite que las instituciones de educación superior sean espacios de libertad, resistencia y creación
Rubén Torres Martínez
100 burócratas fueron despedidos porque no cumplieron con sus responsabilidades laborales
Miguel Améndola
Estudio demuestra que su arquitectura no evoluciona de forma continua, sino que luego de edades clave
La Jornada Maya